Las 3 técnicas de marketing digital que las empresas B2B deben dominar.

marketing digital sitios we email marketingYa sea en computadoras de escritorio, laptops, tablets o smartphones, hay una verdad absoluta cuando se trata de la mercadotecnia en línea de tu negocio. Si no te pueden encontrar, si no tienes una oferta clara y atrayente, y no le haces fácil la vida a tus clientes, estás condenado al fracaso.

Las búsquedas en línea, los sitios web y el email son la fuente primaria de información para el comprador de negocios moderno. Estas herramientas permiten a los clientes buscar productos y servicios, aprender sobre las empresas que los ofrecen y asegurarse de mantenerse actualizados constantemente.

Posicionando tu marca para generar prospectos B2B.

La premisa fundamental de un marketing digital B2B efectivo esta en atraer y cautivar clientes y prospectos ofreciéndoles contenido útil y relevante que ayude a mejorar el desempeño de sus propios negocios y posicionar al tuyo como un experto en el que se puede confiar.

Estas son las 3 herramientas que las organizaciones B2B deben explotar al máximo para promover sus negocios y posicionarlos para satisfacer las necesidades del cliente.

1. Sitios Web efectivos.

El sitio web sigue siendo la pieza de contenido más relevante de tu marketing digital. Piénsalo. ¿A dónde van todas las personas como resultado de todas tus estrategias de marketing? ¿En dónde más tienes control total sobre el mensaje, la primera impresión y acceso a estadísticas relevantes?

2. Posicionamiento Web: Ser encontrado y mantenerse encontrado.

Optimizar tu sitio web (y todos tus medios sociales) para la búsqueda es la segunda cosa más importante que debes hacer ¿Por qué? Piensa en tus propias búsquedas en línea. Usas palabras y las alteras, pruebas con otras y así vas refinando los resultados que vas recibiendo.

Tener una estrategia de posicionamiento web (SEO) para tu empresa ayuda a establecer de manera estructurada las palabras que tus clientes y prospectos usan, y así poder posicionar tus productos o servicios para satisfacer sus necesidades.

Esto se logra mejorando tu visibilidad en buscadores para las búsquedas más relevantes que tus posibles clientes están utilizando. Si eres lo suficientemente interesante y relevante, los cliente podrían decidir averiguar más sobre ti.

3. Marketing ultra dirigido con correos electrónicos.

El Nirvana del marketing digital B2B es convertir visitantes web en prospectos y posteriormente clientes. Así que una vez que tu contenido ha sido hallado en tu sitio web a través de una búsqueda, necesitas asegurar que tus visitantes te provean con información de contacto. De esa manera puedes continuar el diálogo y escarbar un poco más profundo para encontrar sus verdaderas necesidades.

El Email Marketing es mucho más que un correo electrónico. Es la seducción de un problema resuelto, la útil naturaleza de una solución, el contexto en el que se ofrece y se almacena. No puede exagerarse el poder del contenido adecuado puesto frente a los ojos de la persona adecuada en el momento adecuado. El email es todavía la única manera directa de acceder a las personas con las que más quieres interactuar.

Fuente: SmartInsights.com – B2B Digital Marketing: make the maximum impact

 


sitio web diagnostico diseño¿Tienes un Sitio Web Efectivo?
Solicita un diagnóstico gratuito y averígualo

Un Sitio Web efectivo es encontrado por los buscadores cuando clientes potenciales están buscando tus productos o servicios. Averigua si tu sitio web cumple con los estándares de velocidad, adaptabilidad y otros factores que buscadores como Google consideran para posicionarte.

 

Utiliza la Forma de Contacto para solicitar tu diagnóstico sin costo

Nombre*

Email*

Sitio Web*

Introduce búquedas relevantes para tu negocio:


×
¡Hola! Avísame si puedo ayudarte en algo :-)