MarDentro de la industria de los desarrollos inmobiliarios, las plazas comerciales se destacan por su falta de estrategia de marketing digital, algo asombroso en este segmento que ha visto un gran crecimiento en oferta y competencia en los últimos años.

La estrategia de Marketing Digital es única para cada proyecto por lo que debe diseñarse de acuerdo a sus particularidades, pero en general debe tener dos objetivos principales:

1. Atraer prospectos para rentar o comprar locales.

Es importante que el Sitio Web de la plaza esté correctamente optimizado para aparecer en las búsquedas relevantes para empresarios que buscan un local para su negocio. Lo primero que va a hacer el dueño de negocio es buscar en Google por lo que la presencia digital de la plaza comercial debe incluir al menos:

  • Perfil completo en Google,
  • Redes sociales activas, y
  • Sitio web optimizado y amigable con dispositivos móviles.

2. Atraer visitantes a los negocios establecidos en la plaza.

A fin de cuentas el éxito de una plaza comercial depende del flujo de visitantes que presenta. Las personas que buscan productos o servicios que ofrecen los locatarios de tu plaza también recurren a Google para encontrarlos, por lo que una buena presencia digital es también una fuente de visitantes que incrementan el valor comercial de tu plaza.

Además de una correcta optimización del sitio web, es indispensable contar con un directorio de locatarios en línea con al menos los siguientes requisitos:

  • Fácil de usar,
  • Fácil de actualizar, y
  • Amigable con dispositivos móviles.

En Daclic Marketing Digital podemos asesorarte para diseñar y desarrollar la presencia digital que tu Plaza Comercial requiere para competir. Llamanos para una asesoría gratuita (81) 8882-8632.

×
¡Hola! Avísame si puedo ayudarte en algo :-)